Wednesday, November 18, 2009

Razon #7 de porque Manuel Zelaya Rosales no debe regresar al poder

Razón #7 porque Manuel Zelaya Rosales promovió, y es casi seguro que continuará promoviendo, la retorica y políticas de división y odio en la sociedad Hondureña

No podemos aceptar mas la típica retorica promulgada por el Sr. Manuel Zelaya y su colaborador mas cercano, la sra. Patricia Rodas.Durante el tiempo que estuvieron en el poder, lograron dividir y radicalizar diferentes grupos sociales y económicos en el país. Empresarios, empleadores, empresa privada, sindicatos, gobierno, maestros, grupos "fácticos" de poder, partidos políticos incluyendo el propio de Zelaya, medios de comunicación,... Esto es lo menos que necesita Honduras en este momento, que en vez de trabajar por el futuro y por soluciones conjuntas a nuestros problemas, lo único que consiguieron fue la polarización del país. Esto no se lo podemos perdonar al Sr. Zelaya, ya que Honduras no necesita mas la retorica de division y odio promovido por Manuel Zelaya y sus asistentes

Si el Sr. Zelaya retorna al poder, es seguro que intentará dividir y radicalizar mas las posiciones de grupos, simple y sencillamente porque le resulta mas facil manipular y controlar el pais. Divide y conquistaras...

8 comments:

  1. MIRA BOZ JOSE ZEPEDA TUS PALABRAS SON LAS QUE NOS LLENAN DE ODIO YA QUE AMI NO ME RESPERTAN EL BOTO QUE DI PARA EL PRESIDEDENTE MANUEL ZELAYA ROSALES Y TU CRITERIO ES ANTIDEMOCRATICO Y AQUI EL PRESIDENTE NO DIVIDIO NADA SIEMPRE A ESTADO DIVIDIDO PERO QUIEN LO ISO SIEMPRE A SIDO U.S.A. Y HOMBRES COMO TU QUESE METEN LO QUE ESTUDIAN DONDE MAS LE YEDE ESTAN. DIME TU QUE TE LA TIRAS DE NO SE QUE YO MIRO CANAL 36 Y LO CERRARON HAY LEYES EN CONTRA DEL PUEBLO Y DIME POR QUE? NO ME BALLAS A DECIR QUE MEL TIENE LA CULPA YO ANTES CREIA EN QUE U.S.A. ERA UN PAIS RESPETUOSO PERO HOY ME DOY CUENTA QUE ES BASURA ICOCRITA DOBLE CARA POR ESO TIENE ENEMIGAS QUE LES PONEBOMBAS HOY ME DOY CUENTA PORQUE LO HACEN. Y ESTE PAIS LO MENOS QUE NECESITAN SON HOMBRES COMOBOZ

    ReplyDelete
  2. Por sus palabras los conoceréis...según el argumento del Sr. Anónimo arriba - por lo menos el que puedo identificar en la incoherencia y faltas de ortografía- es que el hecho de que porque el Sr. Zelaya fue electo democráticamente tenia por fuerza que terminar su periodo presidencial. En otras palabras, nos condena a aguantarle la corrupción, mal manejo, nepotismo, y que busca destruir la República y la Constitución para su beneficio propio al buscar la reeleccion. Creo que en este punto ya no pueden negar que Zelaya buscaba la reelección o quieren seguir durmiéndonos con el canto de sirenas? Bueno, Hitler fue electo democráticamente...entonces el munod tenia que aguantarle todo... o no?

    ReplyDelete
  3. De paso...¿No es la respuesta mas lógica a un fraccionamiento de la sociedad hondureña, propuestas conducentes al consenso, búsqueda de soluciones conjuntas, y la colaboración? Por lo tanto el argumento de que "la sociedad ya estaba dividida es realmente tenue...

    ReplyDelete
  4. pues si por nuestras palabras nos conoseris solo ise la secundaria y todavia soy analfabeta y tengo mala ortografia y esto es culpa de quienes siempre no s an gobernado,pero tu con tu gran estudio das mucho que desir estas atras de una offina y no te das cuenta en pobreza y la falta de todo en este pais con esto que a pasado se deberia de dar cuenta que los pobres aceptaron esta cambio con el presidente manuel zelaya rosales ya sea para bien o para mal y que tenemos sed de cambio y te dare unos ejemplos y te digo yo era de las personas que no miraba nocias y no me importaba la politica y al principio estaba en contara de manuel zelaya rosales.

    1- la educacion de mi pais es pauperrima
    2- los trabajos son mal pagados y los que tienel el dinero son miserables no pagan lo justo
    3- las leyes de este pais solo meten presos a los pobre jamas a habido preso un rico en este pais ejemplo callejas el peror de los delincuentes .
    4--no hay justicia
    5 la mayoria de politicos son corruptos
    los medios de comunicacion son corruptos
    me di cuenta desde este golpe de estado que televicentro nos a estado engañando y siempre lo a hecho el dueño es ferrary,imaginense que el promuebe la teleton y que yo sepa nunca le an hecho una auditoria imaginence que el estado le paga aproximadamente 30millones al mes y el esta tapando toda la informacion que esta pasando y a pasado por años en nuestro pais.
    y tu hablas de egoismo de el presidente por que no dises la verdad de lo paso del golpe de estado y si mel buscaba la reeleccion en que nos afecta alos pobres si no tenemos nada que perder no tenemos riquesas.
    cuando haya justicis igualdad y equidad entoces habla de democracia en este pais .

    ReplyDelete
  5. Me disculpa Anon 4:16 pero es analfabeta y esta escribiendo en la internet...vamos esa es una observación un poco ridícula y contradictoria. Asumiendo que de verdad es usted una persona pobre, y no como muchos activistas profesionales que dicen hablar en nombre de los pobres, me pareciera que usted estaría mas bien interesado en buscar soluciones a sus limitaciones en vez de estar culpando a otras personas.

    Conversando con productores realmente pobres en el Sahel del Africa (Mali,Ghana, Burkina Faso)o en Filipinas, India, Bangladesh y deceneas de otros lados, uno se da cuenta que el discurso de la victima y de la explotación por los opresores no esta en su vocabulario.

    Tiene mucha razón que hay necesidad de cambio y de justicia en Honduras, pero esto sera con medidas inteligentes y no a matacaballos y con medidas insostentibles y/o incorrectas como muchas de las que trato de implantar Zelaya. Antes de proseguir le recomiendo que lea los demás escritos que he publicado en este blog para que juzgue que exactamente es lo que pienso y propongo.

    De paso, el problema no es la ortografía es la incoherencia y el no explicar lo que afirma. Mas aun, el hecho que Ferrari sea o no corrupto, o que se le hayan hecho (o no) auditorias a la Teleton, es completamente irrelevante para probar su caso respecto a su apoyo a Zelaya. Sus cinco afirmaciones, por ejemplo, tiene que sustentarlas con hechos concretos.

    Eso de tirar la piedra y después esconder la mano como que ya es muy canson...igual que Zelaya que tanto predico acerca de los grupos facticos de poder y nunca los identifico públicamente. Aunque hay un escrito por alli de la sociologa Leticia Salomon que describe los mismos.

    Esto creo que nadie niega que existan, la cuestión que Zelaya nunca expuso es como convertir estos grupos de poder en algo ventajoso para el país por medio de políticas de estado. El pensar que se va a proseguir sin estos grupos con poder económico en Honduras es de fanáticos o de ingenuos.

    La otra opción es, por supuesto, tomar los recursos a la fuerza como hicieron los Sandinistas en Nicaragua...y por supuesto esperar que los pocos dirigentes no se repartan la pinata como lo hicieron allá. Cosa que le dice que esa no es una opción viable tampoco.

    Se que al final del día la democracia triunfara porque el pueblo ira a votar en masa el 29 de Noviembre. Como he escrito en otros lados de este blog, miro a los cinco candidatos restantes como que organizaran un mandato de transición que nos moverá hacia lo que queremos. Una Honduras justa y democrática. En esto le doy completamente la razón.

    Vaya, al final del dia, solamente le pido, que lea las 10 preguntas que le hice a la "Resistencia" y que me las conteste. Su respuesta con mucho gusto la publico en primera plana en este blog.

    Finalmente, trabajo en un sitio donde la finalidad del instituto es ponerle fin a la pobreza. Honestamente hemos trabajado con cientos de personas para entender un poco mejor su situación y buscar solucione apropiadas a los mismos. No puedo decir que se lo que es ser pobre, porque a pesar de haber pasado muchos apuros económicos con mi madre por ser sola, pero tampoco me falto lo indispensable. Esto por supuesto, es mas de lo que tienen la gran mayoría de mis compatriotas. A trabajar para remediar esto...

    ReplyDelete
  6. DISCULPAS EMINECIAS YA NO LES MIRARE SUS ESCRITOS
    YA QUE SE MOLESTANS POR MI IGNORANCIA Y MEJOR SIGAN COMBESANDO CON LOS `POBRES AFRICA Y FILIPINASA PUES LOS 5 LEMPIRAS QUE PACO POR EL INTERNEN PUES ME DURARAN MAS YA QUE HOY LO HAGO PARA VER OPINIONES Y NOTICIAS YA QUE EN ESTE PAIS NOS MIENTEN Y NOS DAN OTOL CON EL DEDO Y LO AN HECHO DURANTE MUCHOS AÑOS Y HOY DE MI SUELDO APARTO DINERO PARA BUSCAR OTRA OCCION EN NOTICIAS Y SI MIS ESCRITOS SON RIDICULOS Y TODO LO QUE DIJO ESTE, YO EN MI INNORANCIOA TENGO MAS CORAZON Y BONDAD QUE USTEDES, SE HECHA DE VER LO QUE SON BUENO SOLO LE PIDO DIOS QUE LOS BENDIGA Y LE DERRAME CONOSIMIENTO POR QUE SI USTEDES QUE PUBLICAN ESTO ES PARA INFORMAR Y SACAR A LAS PERSONAS DE LA INNORANCIA COMO YO PERO CON LO QUE E LEIDO CREO QUE NO TIENEN ESE DON NI TAMPOCO DEMOCRACIA , Y LA PREGUNTA QU ELE HAGO ES PARA SABER COMO SE LLAMA LA ISTITUCION QUE TRABAJAS PARA PONERLE FIN ALA POBREZA.YA QUE LA PROXIMA VEZ QUE ENTRE A INTERNET SERA LA ULTIMA VES QUE VERE ESTE BLOG Y NO LE MOLESTARE CON MIS RIDICULESES Y ANALFABETIOSMO. Y ESPERO QUE LOGREN
    AYUDEN AL CAMBIO Y NO A MATACABLLOS¡¡¡¡ LES DIGO SOY MUJER D 36 AÑOS Y VENGO DE UNA FAMILIA DE 7 HERMANOS Y ME CRIE SOLO COM MI MAMA Y ELLA VENDIA CHICA Y TRABAJABA EN UN AROSAL DE ESPANTAR PAJAREOS Y LE PIDO A DIOS ME LA BENDIGA Y PROTEJA POR QUE ESTOY ORGULLOSA DE ELLA . Y CREO EN SU POSICIONES NO SABEN LO QUE ES SER POBRE.
    HABLEN DE MEL LO QUE ES MALO LO QUE ISO MAL Y LO QUE ISO BUENO.
    Y LO QUE SE DEBERIA DE HACER Y AYUDAR A HACELO Y SIN EGOISMO.
    Y EN CUANTO AL BOTO NO CREO QUE BAYA LA GRAN MASA COMO LO DISES YA QUE LA TAMTA MENTIRA Y LA MALA INFORMACION Y DESMASCARACION DE LOS PUDIENTES Y DEL DOBLE RESPALDO Y LA IPOCREIA DE USA QUE A DADO MUCHO QUE DECIR Y MAS LA ACTUACIONES DEL GOBIERNO DEFACTO E IPOCRITA LO PEOR QUE HA HECHO ES NO ACEPTAR LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS AUNQUE ESTEMOS EN EL HERROS LO QUE HA HECHO ES GOLPIAR SU PUEBLO CON AYUDA DE LOS MILITARES Y CERRAR EL UNICO CANAL QUE MIRA LA MAYORIA COMO SER CANAL 36 Y SACAR CUANTO DECRETO SE LES A ANTOJADO. YO AL PRICIPIO ESTABA EN CONTRA DE MEL PERO CON TODO ESTO QUE HAN HECHO Y LA SARTA DE MENTIRAS QUE NOS AN DICHO INDICA PARA MI QUE ALA OLIGARQUIA NO LE COMVENIA LO MEL HACIA, Y HOY CON LO QUE HACE LOS MAQUILADORES DE OBLIGAR ASUS TRABAJADORES A IR A BOTAR Y ENSEÑAR EL DEDO EL DIA LUNES PARA COMFIRMAR QUE LO ICIERON Y SI NO SE LES DESPEDIRA, QUE SERA ESO URGIDOS POR UN BOTO , PERO CREO QUE PARA USTEDES ASTA BUENO YA QUE ESTAN DEL BANDO CONTRARIO.
    LES SALUDA

    JENNY

    EL BANDO DE LOS ANALFABETAS INNORANTES PONE BONBAS Y TODO LOS NOMBRES QUE LE AN PUESTO PORQUE NO TENEMOE EL MISMO PENSAMIENTO.

    POR HAY UN REFRAN QUE LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS Y ES LO MINIMO QUE HAN HECHO CON ESTE PUEBLO, LOS QUE ESTAN EN EL PODER EN ESTE MOMENTO

    ReplyDelete
  7. Lea Jenny lo que he escrito en este blog, debata las ideas que usted no crea conveniente con argumentos y quizas podemos llegar a un consenso con el cual podemos todos vivir. Quizas se de cuenta que concordamos mucho en pensamiento, porque como lo escrito repetidamente, yo lo que apoyo es la democracia y el gobierno interino de Micheletti como el del que entre en Enero los miro como de transicion. Descubra a que me refiero con eso.

    Aqui nadie se molesta por debatir ideas. Creo que esto es algo debemos aprender en Honduras, a debatir posiciones sin hacerlo una lucha.

    ReplyDelete
  8. De paso lea el articulo donde describo los diferentes grupos que componen la "Resistencia". Asi como es injusto llamar a los de la "Resistencia" criminales y vagos, es igual de injusto, calificar a los que nos oponemos a las acciones anti-constitucionales de Mel Zelaya como de "oligacarcas y enemigos de los pobres" tal como lo esta usted haciendo. Al final del dia todos somos diferentes y eso yo lo respeto...si no no publicara sus escritos...o no?

    ReplyDelete