Friday, November 20, 2009

¿Con quien nos queria asociar el ex-presidente Manuel Zelaya Rosales?

Es que somos tan conformistas, ciegos, ilusos o quizás hasta mediocres, ¿Qué nos apegamos a países y modelos fallidos? Examinemos los países que el Sr. Zelaya buscaba que nos hiciéramos socios y colaboradores.

Venezuela. Paradigma de la democracia y la libertad...en los tiempos  de los primeros periodos de Rafael Caldera y de Carlos Andrés Perez.  Ahora tienen la paradoja de ser un país con reservas impresionantes de petróleo, teniendo al mismo tiempo, problemas de racionamiento de gasolina, electricidad, agua, comida y demás  necesidades básicas. No digamos la represión a la oposición política y a la disención con la revolución bolivariana. Por supuesto todo  esto males son culpa de "la oligarquía Venezolana que no se rinde ante la excelencia de la Revolución Bolivariana"...si me preguntan a mi, mas bien suena que Venezuela se está convirtiendo en Nigeria...Noten que no hago mención de aquel que no se debe nombrar “Lord Chavemort” porque ya no vale la pena siquiera nombrarlo....aunque hay que tenerle cuidado porque para interferir a los asuntos de otros países, para que los venezolanos se olviden de sus desgracias, es muy hábil el hombre.

Cuba. Si bien es cierto que Cuba ha alcanzado niveles encomiables de educación y acceso a salud a la par de muchos países desarrollados...por lo menos en el papel de las estadísticas promulgadas por el gobierno sin verificación independiente...acaba de ser condenada, una vez más, por Human Rights Watch por violaciones a los derechos humanos y represiones. Cambio de administración -de Castro a Castro- pero igual o peor comportamiento. Fuera de cierta asistencia técnica en agricultura, ciencia, deportes y quizás educación, que podemos ganar de una relación con un país moralmente y económicamente quebrado...de nuevo por los efectos “de la influencia imperialista yanqui y las oligarquías que no cejan en querer matar la revolución cubana por medio del bloqueo económico”. Ahh... el bloqueo...con el subsidio ruso y cuando este muere, las inversiones europeas en turismo en Cuba para que los españoles y demás europeos puedan irse a asolearse cuando hay invierno en el continente...como que es un poco inefectivo el bloqueo...Bueno, en la consistencia del sistema socialista: todos son iguales...aunque hay unos más iguales que otros...por lo tanto los beneficios de los euros y dolares, como que no los reciben todos...pobre pueblo cubano...

Nicaragua. Sin palabras. Con un violador de presidente y siendo un estado casi fallido. casi igual que muchos países del  Africa sub-sahariano...que aprenderemos de los Nicas...a como desperdiciar nuestros recursos y a destruir lo poco del aparato productivo que tenemos para sustituirlo por la ineficiencia de los monopolios estadatales o los monopolios privados.  Creo que podemos optar  a aprender cosas mejores.

Irán y Libia. Si como lo oyeron, la excelentísima ex -canciller de la República, Sra. Patricia Rodas, “normalizo” las relaciones con estas fortalezas de la democracia, la equidad y el respeto a la libertad, quitándoles las visas consultadas y abriendo las fronteras para intercambios “culturales y de negocios”. De paso, en estos dos países, es muy probable que no le hubieran permitido a una mujer  ocupar un cargo tan importante como el de Canciller. Quizás la Sra. Rodas quiere establecer un régimen así en nuestro país.

Ecuador y Bolivia. se muy poco de estos dos paises y no quiero opinar de los mismos. Tengo muchos amigos Ecuatorianos y Bolivianos, de paso conoci Quito hace un buen tiempo, y se que tienen muchos problemas acumulados desde hace muchos anos.Suerte hermanos.

China Continental. Aquí hay buenas razones económicas y geopolíticas para hacerlo. Intercambios con este país, nos permitiría acceder a inversiones, asistencia técnica,  ciencia y tecnología, y otros aspectos importantes. Por supuesto que este puede ser un mercado muy prometedor para nuestros productos. ¿Un sueno?  Costa Rica hace muchos años estableció una oficina de negocios en Beijing y pues habría que ver como les ha ido a los ticos. Por supuesto, esto si no tenemos ningún problema moral o ético en tratar con un país que tiene problemas serios de violaciones a los derechos humanos, donde no hay disencion ni sindicatos organizados opuestos al gobierno...oyeron Juan Barahona, Ham, Alegria, Carlos H. Reyes, Reina y demás amigos...

Compatriotas, al final del día, lo que quiero señalarles es que toda esa retorica de apertura a los países no alineados –queriéndole meter al mismo tiempo estaquitas a los gringos...aunque me parece que ni se dan cuenta- sin tener una política exterior definida, no es más que una muestra más de la improvisación y las respuestas coyunturales a nuestros problemas.  Cuando se levantan demagogos como Mel Zelaya, Patricia Rodas, y su banda de "Patricios" con una retorica gastada, superficial y hueca, donde ni siquiera son consistentes con la ideología socialista-marxista que supuestamente pregonan – una patastera ideológica como la cataloga el ilustre sociólogo Matías Funes-  es que nos damos cuenta cuanto nos hace falta para volvernos más críticos en nuestro pensamiento.


De regreso a lo básico, compatriotas. Comencemos por el voto este 29 de Noviembre y de allí a presionar insistentemente por el cambio y el pais que nos merecemos.

No comments:

Post a Comment