Thursday, January 21, 2010

Es Asunto de Tiempo

El siguiente es un articulo que recibi en mi correo electronico. Sera...como dice Chelato...quizas esto solo sea especulacion, pero lo importante es comprender que la ofensiva del Socialismo del Siglo XXI no ha muerto y la penetracion de Chavez en los asuntos internos de nuestro pais...tampoco. Asi que a tener cuidado y cuidar a nuestro nuevo presidente.



Opinión
Marianella Salazar
El Nacional

Es asunto de tiempo

Los acontecimientos se precipitan ante la evidente pérdida de popularidad de Chávez. Venezuela es pieza clave al servicio de El Proyecto concebido por Fidel Castro para convertir al país en base de la subversión hacia el resto del continente. Por eso el interés de nuestras fuentes de Inteligencia para se haga pública esta información.

Como adelanté en la columna de la semana pasada, en los primeros días del mes, el presidente Chávez se reunió en Cuba con los Castro, coincidiendo con el líder de las FARC, Iván Márquez. La fuente abunda en detalles sobre esta presencia en La Habana, donde se urdió el plan que a continuación explica: "Al día siguiente de la reunión con los Castro, Iván Márquez viajó a Nicaragua en un avión de la Fuerza Aérea Venezolana, con tripulación venezolana y en compañía de tres oficiales del Ejército venezolano, que son de máxima confianza del presidente Chávez. En Managua, se reunieron con el presidente Daniel Ortega y dos altos funcionarios nicaragüenses para diseñar una operación que logre desestabilizar al nuevo gobierno del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo. La operación está a cargo del líder de las FARC, Iván Márquez, y será financiado a través de las partidas secretas de los cuerpos de inteligencia venezolanos. Las armas serán adquiridas por el presidente Ortega con los dólares provenientes de esas partidas.

El plan concibe entrenar a un grupo de paramilitares, la mayoría de nacionalidad hondureña, que "den de baja" a altos funcionarios del Gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti, quien entregará el poder en una semana, o en su defecto, a integrantes del nuevo gobierno que presidirá Lobo, para responsabilizar de esos hechos a Roberto Micheletti". Hay que recordar que el Presidente interino de Honduras, en declaraciones a una emisora local -HRN- el pasado 8 de enero, declaró que Hugo Chávez quiere asesinarlo y que un ciudadano venezolano se trasladó hasta La Mosquitia (Caribe hondureño), donde ofertó 1 millón de dólares con ese fin. Nuestra fuente asegura que el entrenamiento de los paramilitares hondureños corre por cuenta de Iván Márquez, que ofreció 20 de sus guerrilleros para adelantar acciones; el líder de las FARC está en contacto directo y permanente con uno de los oficiales venezolanos que lo acompañaron a Nicaragua, encargado de las finanzas y con quien coordina la operación, que se ejecutará en el momento en que el depuesto presidente Manuel Zelaya salga de Honduras.

Wednesday, January 20, 2010

Fernandez and Lobo sign letter of safe-passage for Zelaya

La Tribuna reports today that Dominican Republican Leonel Fernandez and President Elect Porfirio Lobo Sosa signed an agreement to give a letter of safe-passage for Zelaya (click here for article). The only issue I have for letting go of Mr. Zelaya is this easily is that he will not face justice nor the tribunal of public opinion as he would if he was forced to testify in the Truth Commission to be setup later. I guess Mr. Zelaya can still participate via teleconference....

Sunday, January 17, 2010

Bloggin' from Bali, Indonesia

I am in Bali, Indonesia receiving training on conflict resolution skills and increasing my skills by developing partnerships and my own capacity in the understanding of intellectual property issues as related to agriculture. This event is part of the Central Advisory Services of the Consultative Group on International Agricultural Research (CAS-IP CGIAR to see CAS-IP resources on intellectual property issues click here) and its National Partners Initiative (NPI  to see NPI work and resources click here)