Saturday, February 27, 2010

Sudando calenturas ajenas

El "Comandante Llanero" condiciono su reconocimiento al gobierno del Presidente Lobo a que se le permitiera regresar al Sr. Zelaya a la vida política en Honduras y que se le otorgue la posición de ex-presidente en el Parlamento Centroamericano (con la respectiva inmunidad que el cargo conlleva). Si le suman la "sugerencia" del otro miembro del ALBA, el Presidente Correa del Ecuador, que se organicen elecciones libres e independientes lo mas rápido posible, es que nos topamos con dos casos mas de injerencia política que no vamos a tolerar mas. Los Sres. Chavez y Correa (de paso Zelaya) mejor preocupen se por la situación política, económica, de violaciones a los derechos humanos (Ver articulo aqui y Ver otro articulo aqui) de sus propios países y sus obligaciones con la ley del país.

Antes que salte el otro miembro del ALBA el Sr. Castro, seria bueno que respondiera los reclamos de su propio pueblo expresado en las palabras de la blogista cubana Yoani Sanchez (para ver articulo hacer un click aqui)

Al final del día, nosotros debemos resolver nuestros problemas y tampoco continuar sudando calenturas ajenas...

Monday, February 22, 2010

La Omision de la Verdad

En su articulo del día  de hoy en el diario La Prensa, Otto Martin Wolff (para ver el articulo hacer un click aqui) lista una seria de asuntos que la "Comisión de la Verdad" deberá analizar, cuestionar y tratar sin sesgos TODOS los eventos que sucedieron antes y después del 28 de Junio. Es mi opinión, que no debemos dejar ninguna piedra sin levantar. De una vez por todas debemos entender que exactamente fue lo que paso y que se obligue  a todos los actores de la misma a que declaren públicamente sus acciones y que la Comisión de la Verdad tenga la facultad de emitir un veredicto. Los actores que se sometan a este proceso por completo, podrán optar a la amnistía por delitos políticos. Bueno, esa era mi idea, pero me temo que la Comisión tal como constituida, tiene fallas criticas que no conducirán a mucho. Ojala este equivocado.

Los hondureños no somos peones de nadie...

En Hondudiario  (para ver el articulo hacer un click aqui) el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, declaró que “los hondureños no somos peones ni de Venezuela, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país. Le recomiendo al Presidente Lobo que tome una actitud prudente pero firme en nuestras relaciones con los demás países, especialmente aquellos que nos buscan negar el derecho a la existencia como nación después de nuestras elecciones constitucionales Noviembre 28 del 2009.

Como he escrito otras veces respetaremos a los que nos respetan, y estableceremos relaciones diplomáticas con aquellos que quieran hacerlo con nosotros. Los demás...que les vaya bien. Mientras no aprendamos a vivir independientemente del resto del mundo, no aprenderemos a vivir como una nación independiente. No podemos sacrificar nuestra dignidad como nación agachando la cabeza y buscando la ganancia a corto plazo. Los que actúen así, serán juzgados por la opinión publica y la historia.