Monday, August 9, 2010

And Jorge Arturo Reina accepted the Ambassadorship to UNASUR

Cosas veredes mi querido Sancho...Jorge Arturo Reina accepted the offer from President Lobo of becoming Honduras Ambassador to UNASUR. Mr. Reina is sacrificing himself, as according to some of my sources he is going to earn $8,000 a month. Besides being a insult to all who heard Mr. Reina defend Zelaya and his plans, who moved heaven and earth to get the UN to sanction Honduras, and who literally condemned Zelaya's removal, it is an insult to those Hondurans who live on US1 dollar a day.

Think about this for just  a minute. This money could be better spend vaccinating 8,00 children or spending in buying pirethroid insecticides to control mosquitoes, rather than financing the lifestyle of the rich and famous to the itinerant Ambassador to an organization who does not recognize Honduras, and which most of its members also do not recognize Honduras.

I heard some rumors out there saying that President Lobo is actually thinking of accepting the request by Daniel Ortega to name Patricia Rodas Baca as Honduras Ambassador in Nicaragua in order to get that country's recognition of Honduras.


Sorry, but I may be square and don't see what is President Lobo's plan here or maybe we do not know all of what is going on. At one point one has to recognize that even though a policy or action may be strategic in nature, but it is also one that is selling your soul to obtain short term gains.

El Comunicado de Zelaya respecto al nombramiento de Reina

Zelaya envío el siguiente comunicado al pueblo de Honduras y  al Comunidad Internacional. Mi intención al publicar esto es solamente resaltar el hecho que este Sr. no ha abandonado sus aspiraciones para la re-elección presidencial. Solamente los ilusos o los caza-bobos pueden continuar opinando que Zelaya nunca busco su re-elección al instaurar la Asamblea Nacional Constituyente. El texto completo de este comunicado fue extraído de Proceso Digital. Evidentemente que esta es una muestra mas de la megalomania de Zelaya, que sigue creyendo su  propia retorica.

COMUNICADO
Al Pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, comunico que he sido Informado de las declaraciones del Dr. Jorge Arturo Reina en el programa “Interpretando la Noticia”, en cuanto a la propuesta que le ha hecho el régimen de Porfirio Lobo para nombrarle como Embajador itinerante, especialmente ante los países que conforman la UNASUR. Al respecto, quisiera declarar lo siguiente:
1. Que la trágica experiencia del golpe de estado del 28 de junio de 2009, nos ha enseñado, que los que fueron capaces de romper el orden constitucional, y su sucedáneo, apoyado por el gobierno de los Estados Unidos, no cumplieron ni cumplen los compromisos acordados, aunque se hallan suscrito en documentos públicos, constituyendo esto una burla constante para el pueblo Hondureño.
2 Que las posiciones mediáticas del régimen del propio Presidente Lobo Sosa, y algunas de sus declaraciones personales en las que trata de aparentar “buena voluntad”, son absolutamente, incongruente con sus acciones.
3. Que promover el reconocimiento del régimen en las actuales condiciones, constituiría un desprecio para nuestros mártires, sería condenado por nuestro pueblo y por aquellos que desde la comunidad internacional han sostenido con firmeza posiciones de dignidad.
Por tanto, considero correcta la posición dada a conocer por el Embajador Reina Idiquez de NO aceptar la nominación que le ofrece el régimen de Lobo Sosa; primero que cumpla las recomendaciones hechas por la Comisión de Alto Nivel integrada por 17 países de la OEA, mediante el Informe elaborado por mandato de la Asamblea General de Lima, y que en síntesis señala lo siguiente:
A- Poner fin a los juicios iniciados en contra del ex Presidente Zelaya y sus colaboradores, ya que los mismos tienen motivaciones políticas (persecución judicial por motivos políticos).
B- Avanzar decididamente en las investigaciones para esclarecer los asesinatos cometidos en el marco del golpe de estado, y durante el régimen de Lobo. C- Adoptar medidas para poner fin a los asesinatos, torturas, persecución, amenazas y hostigamientos contra miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular. D- Dotar a la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos de Honduras de los recursos humanos y económicos para que pueda responder de manera eficiente a la defensa de los Derechos Humanos.
F- Que cese la impunidad por las violaciones a los derechos humanos, incluyendo las verificadas por la CIDH y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.
Asimismo, el régimen debe dar cumplimiento a las condiciones mínimas que permitan dar inicio al proceso de reconciliación y normalización para la restauración democrática en nuestro país como fue presentado por nosotros, en el plan de reconciliación, a la OEA y Honduras pueda integrarse con pleno derecho a la comunidad internacional como es nuestro deseo, cumpliendo lo siguiente :
Que se separen de sus cargos a los autores intelectuales y materiales del golpe de estado, los crímenes de lesa humanidad y de las violaciones a los Derechos Humanos.
Que se convoque a un gran dialogo nacional, para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la cual se proceda a la refundación pacifica de la institucionalidad democrática en nuestro país.
4. No podemos ni debemos como defensores de la democracia y de los Derechos Humanos, aceptar este tipo de trampas que únicamente contribuyen a la promoción de la impunidad y por ende, a que otros piensen que el nuevo patrón de opresión es dar golpes de estado en naciones hermanas, sin castigo para los criminales golpistas .
José Manuel Zelaya Rosales. Ex Presidente de Honduras. Coordinador General del FNRP
República Dominicana 7 de agosto de 2010
MI SOLIDARIDAD Y APOYO AL MAGISTERIO EN LUCHA, SU CAUSA ES JUSTA Y EL PUEBLO DEBE ENTENDERLO, QUE HOY ES POR LOS MAESTROS PERO EL MANANA ES PARA TODOS LOS TRABAJADORES.