Wednesday, March 10, 2010

Nueva publicacion / New publication Human Rights Foundation on the Honduras crisis

A new report by the Human Rights Foundation was released yesterday titled "The Facts and the Law - Behind the Democratic Crisis of Honduras 2009 (To see article click here). This same organization has asked for the resignation of Mr.Insulza as Secretary General of the OAS due to the inept, biased and incompetent management of the Honduras crisis, amongst other things. See their statement to the later effect here http://www.humanrightsfoundation.org/media/030910.html. Contrast this report with the original Library of Congress Report of August 2009 (To see report click here).

Un nuevo reporte del Human Rights Foundation fue publicada ayer con el titulo ""The Facts and the Law - Behind the Democratic Crisis of Honduras 2009  (para ver el reporte hacer un click aqui). Esta misma organizacion pidio al renuncia del Sr. Insulza como Secretario General de la OEA debido al manejo inepto, parcializado e incompetente de la crisis en Honduras, entre otras cosas. Para ver el informe de prensa http://www.humanrightsfoundation.org/media/030910.html. Contrasten este reporte con el publicado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Agosto del 2009  (Para ver el reporte hacer un click aqui).

Monday, March 8, 2010

Recomendaciones para mejorar el funcionamiento del Congreso Nacional y la Administracion Publica del Pais

El orden comienza en casa y la base de la nación radica en los poderes del Estado y en el pueblo. Por lo tanto, este es el momento en que los Poderes del Estado deben establecer los principios básicos de la administración publica moderna. Las ideas de transparencia, participación, responsabilidad fiscal/fiduciaria, efectividad, eficiencia, control de la corrupción, respeto de la ley; deben ser los objetivos a perseguir por los poderes de nuestro país.  Los objetivos de la Cuenta del Milenio (Millenium Challenge Corporation (Para ver la guia del MCC hacer un click aqui)) . Otro articulo de Luiz Carlos Bresser-Pereira describe los principios prácticos de la administración publica (Para ver articulo hacer un click aqui)
 
Un muy buen articulo exponiendo sugerencias especificas para el funcionamiento del Congreso es el escrito por el Sr. Luis Cosenza en Proceso Digital (para ver articulo hacer un click aquí). Tal como lo hemos escrito en otras ocasiones, este es el momento de hacer cambios reales y que proporcionen mas oportunidades para la participación y la inclusión política.