Tuesday, May 18, 2010

La Gente esta perdiendo la paciencia...una columna mas

Falta gallardía y dignidad

 por Gaspar Vallecillo

Manuel Zelaya dejó un pandemonio que Lobo no corregirá si no se dedica al quehacer interno y deja de perder el tiempo quedando bien con quienes quieren avasallarnos.

Su obsesión es ser reconocido por los países que rompieron relaciones con Honduras. Esa paranoia lo hace cometer errores crasos que con creces pagamos ya que cede ante las peticiones de los interesados en mangonearlo y someternos, que amenazan con dar si damos o nos quitan lo que dieron y cada vez que acepta vienen más "solicitudes" que solícito implementa.

Violentó la ley al firmar en dominicana un acuerdo lesivo para Honduras aun sin haber tomado posesión. Abusó y usó a los precandidatos perdedores como garantes de ese delito. El día que juró cumplir y hacer cumplir la ley y que sentenció "Los corruptos a la cárcel", fue a "liberar", como primera acción ilegal de su gobierno, al prófugo de la justicia y esta, calló y se acomodó al nuevo capataz de esta finca llamada Honduras.

Escribí "Zelaya será el cuervo que le sacará los ojos". Lo tiene cerca, arremetiendo contra su gobierno, cometiendo sedición y "proponiendo" arreglos para su regreso libre de polvo y paja.
Si somos un país pobre lindando en la miseria y limosneros, en lugar de reducir el gasto público lo incrementó con el clientelismo inútil como primera prueba de su "humanismo cristiano". Ahora más abatidos, busca condoler a otros países para que nos saquen las castañas del fuego, porque nosotros con los gobernantes que tenemos, no sabemos, no podemos ni queremos trabajar para honrar esta patria que estamos perdiendo.

Imperdonable que haya ido a rendirle honores a Arias, el tico que llamó "adefesio" a nuestra Constitución. Forma una Comisión de la Verdad para que busque la mentira que mejor se acomode a la verdad de otros, cuando todos sabemos lo que pasó. Deshonró a mi patria al recibir en casa de gobierno al "pendejo de la I a la P", como le dijo Chávez a Insulza, antes de comprarle la conciencia y en nombre de los hondureños expresarle "es un honor tenerlo en Honduras". ¿Qué honor merece el que nos atacó por defender nuestra democracia y expulsó de la OEA? Insulza buen mandadero expresó en el recinto presidencial que sería bien visto que Zelaya regresara.

Lobo mencionó que habló con el presidente de la Corte porque sería un problema para el país tener a un presidente preso; que él garantiza un trato con la dignidad que merece el prófugo. Irrespetuosa intervención del Ejecutivo en el Judicial. Al enterarse del estado de derecho corrigió el entuerto aclarando "nadie tiene inmunidad". Tardado y lento.

Correa, el ecuatoriano con cerebral diarrea, "exige nuevas elecciones para que participe Zelaya". El ignaro de Canahuati dice "no vale la pena contestar". Lobo: "esas son tonterías". Estos son los hombres que defienden nuestra soberanía. Nadie nos respetará si no nos respetamos y hacemos que se nos respete.
Ortega el "nica" y Funes el "guanaco" nos piden pruebas de democracia. Cerremos las fronteras. No más canales secos. Los chavistas al carajo. No dependemos de ellos, les compramos y nada les vendemos. Ni una tustaca.

Gobernar sin coraje, sin conciencia, sin civismo ni amor por nuestra soberana determinación es entregar la patria al peor postor. Es traicionar a quienes creyeron que Lobo sí podía ser diferente. La falta de gallardía y dignidad es también falta de "güevos".

Publicado en el Heraldo del hoy http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2010/05/18/Opinion/Falta-gallardia-y-dignidad

No comments:

Post a Comment