Friday, November 6, 2009

Razon 10...por la cual Zelaya no de regresar como Presidente

Razon #10 Por que no respeta (ni respetara) sus promesas

Zelaya firma el acuerdo de San Jose y la tinta aun no se había secado y ya estaba dando declaraciones a la prensa brasileña donde indicaba que iba a continuar con la lucha de la constituyente. Violentando uno de los artículos principales del mismo.

Zelaya firma el acuerdo Guaymuras y después se repliega en la posición que si no es restituido el acuerdo no es “valido”. De nuevo Sr. Zelaya, lo que usted firmo y que quizás no entendió las ramificaciones del acuerdo, es que el Congreso iba a dictaminar si lo restituían o no en el cargo. ¿Cuál es la lección principal aquí? Que sencillamente no podemos confiar en la palabra del Sr. Zelaya y por lo tanto que vaya respetar cualquier acuerdo, aun los firmados con la venia de la comunidad internacional.

Este estimado lector, es la razón numero uno (de diez)  por las cuales Zelaya no debe regresar a la presidencia de Honduras. Si dejamos que regrese al poder, no lo vamos a poder sacar porque no va a cumplir su promesa de entregar el poder el 28 de Enero del 2010.

De paso, totalmente de acuerdo con la Ruth M. Lafosse en El Heraldo de hoy que llamar este acuerdo incluyendo lo de “San Jose” es darle un honor a quien no lo merece por querernos imponer una posición. La mal llamada “mediación” del Sr. Arias, más bien era un “negociación” de la posición de la OEA, más bien léase la del ALBA y su portavoz el Sr. Insulza.

Repito las palabras de Gloria Leticia Pineda de Lazarus, una de mis columnistas preferidas, que no vacila en ponerle el punto sobre las íes a nadie, cuando indica que:

“Este artículo se lo dedico a los millones de hondureños que hemos resistido esta crisis buscando oportunidades para sostener nuestros empleos y negocios. Hemos luchado hombro a hombro, con la esperanza de que el mañana nos devuelva la tranquilidad que necesitamos para emprender nuestros proyectos y construir una nueva Honduras, fuerte, sobria y democrática.”

Salud Doña Gloria!!!

P. D. Alguien me puede decir,  ¿Desde cuando el Sr. Aristides Mejia fue el Vice-Presidente de Manuel Zelaya? Esto segun el Diario Tiempo de hoy. Hasta donde yo se nadie eligio al Sr. Mejia como Vice-Presidente porque "no recibio ni un tan solo voto del pueblo"...se me chispoteo...este es el argumento que según Zelaya destituye a Micheletti como Presidente Interino...Dobles estándares...

La historia en si es que Zelaya nombro al Sr. Mejia como Ministro Asesor /Vice-Presidente (en serio no me lo he inventado) en una clara violación a la Constitución porque este cargo es de eleccion popular.  Esto es una consecuencia de el hecho que Elvin Santos renuncia a la Vice-Presidencia, otro acto no explicado y quizás también ilegal.

2 comments:

  1. EL punto 5 del acuerdo NO es sobre la restitución o no de Zelaya, es sobre si se retrotrae la situación a ANTES del 28 de Junio o no, esto es IMPORTANTE por que antes del 28 de Junio lo que habia es una ORDEN DE CAPTURA contra Mel Zelaya!

    ReplyDelete