Thursday, November 5, 2009

Mas analisis del acuerdo Tegucigalpa-San Jose

Un análisis del acuerdo Tegucigalpa-San Jose por el Sr. Luis Cosenza Jimenez en el Proceso Digital. Creo que muchos concordamos, con el Sr. Cosenza y otros analistas, que quien gano fue la democracia, la constitucionalidad y la gran mayoría de los Hondureños.La gran interrogante ahora es ¿Que vamos a hacer ahora como país?
 
No deja tener razón el Sr. Anibal Delgado Fiallos en su columna del Diario La Prensa de hoy donde habla que no hemos atendido los problemas estructurales de la nación.En cierta forma la opinión del ex-presidente Ricardo Maduro concuerda con la del Sr. Delgado Fiallos, al indicarnos que nos estamos preocupando demasiado por un problema coyuntural, cuando deberíamos concentrarnos en los problemas estructurales.

No puedo mas que señalar que el Sr. Delgado Fiallos, así como otros analistas de la "izquierda" son muy buenos para expresar el diagnostico de la realidad nacional, especialmente para indicar que es lo que esta malo, tal vez mucho menos para explicar por que las cosas suceden, pero la medicina que recetan...allí es donde se pierden en el horizonte. De paso, igual podemos decir de ex-presidente Manuel Zelaya Rosales, muchos aciertos en su diagnostico del país, pero la medicina del divisionismo, odio y lucha de clases, en esencia de regreso al pasado, que nos receto el Sr. Zelaya...no nos la tragamos.

Entonces, ahora una pausa, para comenzar a pensar como vamos a atender los problemas reales del país y proponer soluciones....no con demagogia y soluciones insostenibles....

No comments:

Post a Comment