Monday, November 2, 2009

¿Por que no te callas.... Manuel Zelaya? *

Después de un par de días de descanso retomamos nuestra labor como un auto-proclamado comentarista de la realidad política nacional en Honduras.

Con la novedad por supuesto que la visita del Enviado Especial de los Estados Unidos, Mr. Thomas Shannon, facilitó la firma del acuerdo Tegucigalpa/San José por parte de la comisión de Micheletti como la de Zelaya.

Lo que dice este acuerdo es que básicamente las dos partes se comprometen a respetar los puntos acordados hasta el momento,incluyendo la creación de una Comisión de Verificación, una Comisión de la Verdad, y otros puntos. Principalmente, las partes de comprometen a que el Congreso de la República decidirá si se restituye o no al Sr. Zelaya Rosales, previo dictamen legal de de la Corte Suprema de Justicia, acerca de la validez jurídica de la misma.
Lo que el tratado dice es que se puede o no no se puede, restituir al Sr. Zelaya.  Cualquiera de las dos opciones son igualmente validas y por lo tanto las declaraciones del Sr. Zelaya que si no se le restituye en el poder, el tratado es invalido, son improcedentes.

Es evidente que este es un tratado que le permite salvar las apariencias a todos los firmantes. Por lo tanto, las amenazas y fechas limites del Sr. Zelaya son completamente improcedentes y quizás una muestra mas de la megalomanía que padece este Señor.  Hago esta ultima observación porque el Sr. Zelaya no puede ni tiene la capacidad de hacer cumplir sus amenazas. Así que Sr. Zelaya, mejor quédese callado, guarde la fachada del decoro que le abrió este acuerdo, y preocúpese por las demandas que usted, su familia y los miembros de su gabinete, tienen pendientes con la justicia hondureña.


* Para los que no saben, la pregunta ¿Por que no te callas...? fue hecha por el Rey Juan Carlos de España al Sr. Hugo Chavez ante la insistencia del mismo en interrumpir el discurso de otras personas... Interesante no, aqui creo que seria valido re-examinar nuestras alianzas y relaciones internacionales, y por supuesto definir nuestra política exterior.

No comments:

Post a Comment