Wednesday, November 4, 2009

Fuera de Honduras paises y organismos intervencionistas

Representantes de Venezuela, Bolivia, Brasil, y Ecuador; denunciaron las tacticas dilatorias del Gobierno Interino de Micheletti en cumplir el acuerdo Tegucigalpa/San José. Encima de eso, el personaje Jose Manuel Insulza en declaraciones a una radio Chilena indico que el restitución institucional tiene que pasar por el regreso del ex presidente Zelaya al poder.

Señores y  Señoras, YA BASTA en intervenir en nuestro pais. Ya se firmo un acuerdo y las leyes y la Constitución de la República tienen que cumplirse. De aquí en adelante, consideramos intolerables sus intervenciones en los asuntos internos del país.

El acuerdo no indica que Manuel Zelaya Rosales tiene por fuerza que regresar al poder, lo que dice el acuerdo es que el Congreso Nacional decidirá si se regresa o no a este señor al poder. El Congreso Nacional ya indico que consultara con la Corte Suprema de Justicia, la Procuradura General de la República para determinar la validez juridica de una restitucion a la presidencia de este Sr. Evidentemente, que toda acción tiene que respetar las leyes y la Constitución.

De paso, alguien le puede recordarle o quizás comunicarle al Sr. Zelaya que sus amenazas son improcedentes y no hacen mas que causar risa en este momento. Uno amenaza cuando tiene la capacidad de cumplir con lo que se amenaza. O alternativamente tiene el poder para forzar el resultado. Enratonado como esta en el embajada del Brasil, dudo mucho que pueda hacer mucho.

No comments:

Post a Comment