Wednesday, November 4, 2009

EL EPILOGO: QUIENES GANARON Y QUIENES PERDIERON EN HONDURAS

Amable lector:

Recibí el siguiente articulo en mi email. No se quien es el autor. Lo someto a la opinión publica para discusion, aunque edite ligeramente el texto, mas que todo para corregir errores ortográficos y para aclarar un tanto el texto. Añadí una frase al titulo "Izquierdistas de calcetín de seda" para básicamente diferenciar los personas de la izquierda que son honorables y que creen firmemente en su ideología, mas que todo para diferenciarlos de los oportunistas y mercaderes de una supuesta retorica de izquierda pero que al final del día no son mas que vendedores de aceite de cascabel por ser mas burgueses que los burgueses que critican. Hay cosas que no estoy de acuerdo en este escrito, posteriormente las discutiré en este blog.

José Falck Zepeda


EL EPILOGO: QUIENES GANARON Y QUIENES PERDIERON EN HONDURAS

 
ESTADOS UNIDOS:
QUE GANO:
1) terminar de firmar (hoy precisamente) su acuerdo militar con Colombia para el uso de 7 bases militares, ahora ya sin el gran aspaviento y revuelo provocado por los del club de dictadores y aspirantes a serlo del alba.
2) el no haber perdido a honduras como presente y futuro país aliado política, comercial y militarmente, al no permitirle a Zelaya la instauración de su dictadura castro-chavista y de paso destruir, las leyes, la constitución, y los partidos políticos a través de su farsa de proyecto político ilegal, llamado cuarta urna.
3) ser visto en la OEA en donde Chávez controla (24 de 34 votos), como un socio más y no solo como la potencia intervencionista que les dictaba todas las pautas a seguir.
4) el tener un poco de paz para seguir concentrado con sus enormes problemas prioritarios, la guerra contra el fundamentalismo islámico musulmán y la prevención de su propio colapso económico.
   
QUE CONCEDIÓ USA
1) a los del alba la restitución eventual (aunque sin poderes reales) de Zelaya a la presidencia de Honduras.
2) el deterioro a su justa imagen, como el país más legitimo del mundo, el país defensor        incondicional de los pueblos que luchan por su derecho a su libertad y a vivir en democracia, al haber utilizado Obama a honduras como un simple peón, en el gran concierto de la geopolítica internacional, en vez de haber simplemente acudido en su ayuda meses atrás cuando Zelaya intentaba destruirle su democracia y sus instituciones, para imponerle al pueblo hondureño su dictadura evitando de esa forma el haber tenido que llegar a estos extremos.
         
LOS DEL ALBA
QUE GANARON
1) la reversión simbólica de lo que ellos denominaron convenientemente, como "un golpe de estado" y con ello el supuesto desestimulo para que sus opositores, en sus países, copien el ejemplo hondureño sacándolos del poder a dichos dictador-suelos con la ayuda de sus ejércitos.
2) la restitución simbólica de su compinche político Zelaya.

QUE CONCEDIERON LOS DEL ALBA
1) la aceptación tacita o a regañadientes de la instalación de las 7 bases militares de usa en Colombia.
2) la renuncia a intervenir directa o clandestinamente para desestabilizar militarmente al presente y al próximo inmediato gobierno de honduras, (o sea en esencia la perdida de honduras como otro aliado más para el bloque del alba y la reafirmación una vez más de lo que Ronald Reagan denominaba a Centroamérica como el patio trasero de USA o su área de influencia mayor).
   
BRASIL
QUE GANO
1) con su posición de acercamiento a la izquierda cavernaria de Chavez y sus comparsas        del alba.
 2)  consiguió aglutinar respaldo político para ser visto por los demás bloques comerciales del mundo, como el nuevo "líder" político de Sudamérica.
3) consiguió apoyo político para ganar la sede de las olimpiadas del 2016 para Rio de Janeiro.
4) consiguió apoyo político para conseguir un asiento permanente en el consejo de seguridad de la  ONU, como una de las naciones con poder de veto.

QUE PERDIÓ BRASIL
1) su buena imagen como líder moral y legitimo representante de la izquierda moderada en Sudamérica.
 2) dejar de ser visto como el país correcto que solo apoyaba a los países que respetan sus leyes y los tratados internacionales y que guardaba las distancias con los países que las transgreden, (cuba, irán, Venezuela, Irán, Corea del Norte, Libia, etc).


HONDURAS....(SUS BUENOS CIUDADANOS)
 
QUE GANAMOS
1) salvamos nuestra imperfecta democracia, nuestro derecho a seguir eligiendo libremente a nuestras tristemente celebres autoridades, el derecho en un futuro  próximo a juzgar ante los tribunales a Zelaya por su conducta criminal en el ámbito civil como en el penal (o como sospecho que hará este cobarde) a que se escape a su exilio dorado $$$ en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia o Ecuador.
2) el poderoso mensaje de rechazo de la sociedad hondureña, las iglesias, su ejército, sus instituciones legales y sus autoridades civiles de sus 4 partidos políticos serios, para cualquier otro tonto, que al igual que Zelaya aspire como él a volverse loco, emborrachado con el poder y apoyado por el imbécil de Chávez y "las momias hediondas" de los hermanos Castro a intentar convertirse en otro dictadorzuelo a su servicio.
3) ante los ciudadanos informados y pensantes del mundo, su respeto y admiración para con el pueblo hondureño y su ejército quienes tuvieron éxito donde otros pueblos ilustres, valientes y dignos no corrieron con similar suerte, (Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua).
4) el reintegro político a la comunidad internacional con todos los múltiples beneficios que ello implica ($$$$) para un país que como honduras depende siempre de la limosna  internacional.
5) el reconocimiento internacional a su legitimo y por lo menos ahora, (ya que Zelaya alardeo que el si había ganado las elecciones cometiendo fraude), transparente proceso electoral.
6) el haber estado durante tanto tiempo en las noticias mundiales, y haber despertado el interés, la curiosidad y la compasión de turistas, inversionistas y filántropos potenciales en todo el mundo.
 Existen otros elementos positivos pero esos son los más relevantes.
   
QUE PERDIMOS  
1) por haber electo a un tonto, inmoral, desconcientizado como  Zelaya, 4 años de mucha angustia, sufrimiento, destrucción de los caudales públicos y daño a la ya de por si alicaída "buena imagen" internacional que tenia honduras, como una democracia "consolidada", un país pacífico, estable, ordenado, en donde se "respetan" las leyes, y sobre todo no se pone en peligro el derecho a la propiedad privada para la inversión privada externa.
        
HONDURAS (LOS IZQUIERDISTAS DE CALCETIN DE SEDA)
QUE GANARON
 1) gracias a la repartición condicionada hay apoyo político, de los caudales públicos (durante casi 4 años), para lograr este "apoyo tonto", para su proyecto político Zelayista, orientado a las masas rurales y urbanas, desprovistas de escolaridad, la "izquierda" hondureña (o deberíamos mejor llamarlos?, los oportunistas hondureños) han logrado un crecimiento considerable que nunca  antes tuvieron y que solo así podían obtener - comprándolo
2) los efectos de daño futuro, que esa política fiscal maquiavélica de irresponsabilidad criminal causara en el nuevo gobierno, los obligara a imponer duras medidas de ajuste económico al pueblo hondureño, convirtiéndolos ante los ojos de las mayorías "no pensantes", en "los malos de la película", mientras la nostalgia del "buen recuerdo" que los beneficios transitorios e insostenibles que Zelaya dejo en sus "beneficiados", se agiganta, así como el resentimiento para las demás fuerzas políticas, por las inevitables medidas de ajustes fiscales que tendrán que imponer.

QUE PERDIERON (LOS IZQUIERDISTAS HONDUREÑOS DE CALCETIN DE SEDA).
Solo la confirmación de lo universalmente conocido a través de la historia por todo el espectro político mundial:
A) que siguen siendo no confiables, ineptos, corruptos, moral, material e ideológicamente.
B) que constituyen el  segmento (por mucho), menos capaz, de la sociedad hondureña, por estar constituidos por un puñado de fracasados en los ámbitos de la inversión  privada, la industria, el comercio, las ciencias,  la política y solo han logrado encontrar refugio en la ideología que aglutina a todos los perdedores e inadaptados del mundo, los que tienen el corazón y la mente envenenado con odio, el marxismo totalitario.
  c) se reconfirmo también, que son antipatriotas, que lo único que les importa es su lucro personal, que el fin justifica cualquier medio a emplear aunque esto signifique la destrucción de su propio país.

No comments:

Post a Comment