Thursday, October 22, 2009

Quiero entender...por lo tanto hago preguntas....

A cualquier persona de la "resistencia" o que simpatize la misma, le pido encarecidamente una respuesta a las siguientes preguntas:

1) ¿Cual es la razón real de exigir una Asamblea Nacional Constituyente?
2) Si la razón es que Constitución es la causa del atraso de Honduras, ¿Cuales son los artículos específicos que causan ese atraso y por que?
3) ¿Por que exigen que se boicoteen la elecciones cuando estas fueron convocadas y todo el procedimiento casi completado durante el tiempo del ex-presidente Manuel Zelaya Rosales?
4) ¿Por que quieren coartar la expresión publica del pueblo como son las elecciones, que son imparciales y validas como base de la democracia?
5) ¿Por que quieren de regreso a Manuel Zelaya Rosales? ¿Como pueden acomodar este deseo con toda la historia de corrupción, nepotismo, mala administracion, improvisación, dictatorialismo de este señor y su gabinete?
6) Quítense la careta un momento y hablen claro. ¿Quieren imponer ustedes un régimen dictatorial basado en el de Hugo Chavez y su revolución bolivariana? ¿Si o no, y por que?
7) ¿Que hizo Manuel Zelaya Rosales en favor de los pobres? ¿Como pueden explicar el indice de pobreza bajó aún mas con el gobierno de Zelaya?
8) ¿En que se gastaron los recursos de la estrategia de reducción de la pobreza? ¿Los demás recursos de otros donantes y del erario publico?

Mas preguntas que al final del día espero alguien me conteste. De paso el argumento de la constitución como la base del atraso es absurdo. La constitución puede ser cambiada. De hecho, 371 de los 378 artículos pueden y han sido cambiados por el Congreso. Para ver cuales artículos han sido modificados en el pasado ver el sitio de la universidad de Georgetown hacer un click aqui

1 comment:

  1. Y silencio total de las cucarachas chavistas pro zelayistas....

    ReplyDelete