Friday, October 23, 2009

El absurdo argumento de la "resistencia" al pedir no reconocer las elecciones

El Heraldo de hoy reporta que la diputada de la UD Silvia Ayala le pidió a senadores franceses que no reconozcan las elecciones en Honduras y que se abstengan de enviar observadores a las elecciones del país.

La diputada Ayala aduce que el proceso electoral de Noviembre será  "completamente viciado" y que "no tiene ninguna garantía de ser un proceso electoral democrático". Aparte de no indicar la diputada Ayala que casi todo el proceso se completó antes de la separación al poder del ex-Presidente Zelaya,  no aclara ni indica el resultado de este supuesto fraude aducido por la “resistencia”.

En otras palabras, examinemos un poco más de cerca lo que arguyen los miembros de la resistencia, incluyendo a la Diputada Ayala.  Preguntemos primero, ¿Quién o qué candidato sería el primer beneficiado del supuesto “fraude” electoral?.  Examinemos los candidatos presidenciales para discutir el resultado del supuesto “fraude”.

Si se arguye que es el candidato del Partido Nacional, el Pepe Lobo, esto sería como una hecatombe política donde el Partido Liberal (el de Micheletti) eligiría a un miembro del partido opositor. Esto creo que nadie se lo cree ni la Madre Teresa de Calcutta, no en Honduras. Entonces, ¿Será el del Partido Liberal, el Sr. Elvin Santos? Este quizás sea más posible, pero se topa con el problema que el partido de la oposición al perder por un fraude, elevaría una protesta generalizada al respecto. Por supuesto, que una protesta de este tipo seria explotada no solo por el partido opositor pero también por la opinión pública.

Entonces, ¿Será para beneficiar a los de los partidos minoritarios tradicionales, Bernard Martinez del PINU o Felicito Avila de la DC-SD? Por favor, esta opción tampoco nadie se la cree...A los candidatos asociados a la “resistencia” Cesar Ham de la UD o Carlos H. Reyes que es candidato independiente. Pues, si lo ultimo fuera cierto, ¿Por qué la protesta de la diputada Ayala y otros, si beneficiaria a su partido”? No hace sentido, menos aun cuando son los principales opositores del gobierno interino.

La explicación, compatriotas, es más sencilla. El supuesto “fraude” no es más que un argumento absurdo de una parte de la resistencia que quiere impedir el mecanismo por excelencia y que es la plataforma de la democracia... el voto directo. Ojo, no estoy diciendo, que el padrón electoral, no tiene problemas serios. Al contrario, todos sabemos que hay mucho que hacer para depurar el mismo. Es muy diferente a argumentar que porque hay un supuesto “fraude” montado, no se debe votar y menos aun reconocer el resultado de las elecciones, como hace la diputada Ayala.

Al revés, es imprescindible que hayan MAS observadores independientes que escrutinen el proceso y que nosotros como población señalemos los problemas que se desarrollen en el mismo. De paso, el candidato de la UD, en declaraciones a HRN, indico que Manuel Zelaya Rosales le había indicado que el había ganado la Presidencia por fraude (Publicado en El Heraldo) .¿ Candidez extrema o que sencillamente estos "detalles" ya no importan?

De paso, lo Senadores franceses le pidieron a la diputada Ayala que presentara cuatro puntos concretos para un plan de acción a discutirse en Francia respecto a Honduras. La diputada Ayala presento los siguiente cuatro puntos:

1) reclama la restitución "inmediata e incondicional" de Manuel Zelaya, destituido el 28 de junio,
2) el respeto a la libertad de expresión y opinión,
3) la liberación de los detenidos
4) la reactivación del proceso de asamblea constituyente conocido como la "cuarta urna"

Noten el doble discurso de la diputada Ayala y de otros miembros de la resistencia incluyendo al Sr. Juan Barahona (líder de facto del Bloque Popular), que por un lado juran y perjuran que solo quieren el “Acuerdo de San Jose” que excluye explícitamente la Constituyente, pero por el otro lado continúan con el discurso y los esfuerzos de empujar la misma. ¿Cómo podemos confiar regresarles el poder a esta gente, cuando cambian de opinión y de acciones como el viento?

2 comments:

  1. SOS UN GOLPISTA DE PRIMERA!
    EL PUEBLO AL PODER, SILVIA AYALA NO TIENE NINGUN SEÑALAMIENTO EN EL PAIS UNA MUJER INTEGRA...
    FUERA GOLPISTAS!!!

    ReplyDelete
  2. A ver "Anonimo": ¿En que punto de mi escrito le señalo a la Diputada Ayala que haya cometido algún acto de corrupción? Mi critica esta dirigida al doble discurso de la diputada Ayala y a su apoyo a personas que si están señaladas por corrupción y traición a la patria por buscar violar la misma Constitución que juraron defender cuando tomaron el poder. No busque desviar la atencion del punto principal de mi escrito.

    Si usted me cuestiona porque se removió legalmente a una persona que busco dar un "golpe" al destruir la Constitución al instaurar una Asamblea Nacional Constituyente, para después imponer una "Constitución" que después le permitiese quedarse en el poder a perpetuidad, destruyendo la República que tanto nos ha costado, pues bien...que así sea.

    Conste, este apoyo al régimen interino del Sr. Micheletti, no es incondicional, al igual que al gobierno que saldrá de las elecciones constitucionales del 28 de Noviembre.

    ReplyDelete