Honduras reescribió su historia diciendo otra vez NO a cualquier tentativa de destruir su democracia y la Constitución. Honduras con un nivel de participación notable (véase el EL Blogicito de la Gringa http://lagringasblogicito.blogspot.com/2009/11/hondurans-will-they-vote-or-stay-at.html para ver los datos sobre el abstencionismo en todas las elecciones pasadas) y a pesar de la guerra psicológica hecha por ciertos miembros de la “Resistencia”, de lluvias fuertes antes de las elecciones, y de toda la conmoción con la remoción legal de Zelaya, acudió a las mesas de votación y votó masívamente.
No incurramos en el error de caer en el triunfalismo y volver a la mentalidad del pasado.En esta elección, no hay ganadores ni perdedores. Creo que con mi voto, igual que el de toda la gente que votó en esta elección, estamos enviando un mensaje claro e inequívoco, a todos los políticos que queremos apartarnos del pasado y movernos hacia un cambio real en nuestro país.
Con nuestro voto estamos enviando el mensaje claro que la política tradicional ya no será tolerada más. Queremos ver políticas bien diseñadas, eficaces y enfocadas a problemas específicos, y programas que aborden los problemas con mayor prioridad; incluyendo disminución de la pobreza, seguridad, salud, la educación y vivienda, sin olvidar de que necesitamos modernizar nuestra economía y hacernos más competitivos como país.
El no abordar los problemas prioritarios causará que la situación real (y que nos cubre de vergüenza a todos) de muchos compatriotas, continuará siendo el caldo de cultivo para el descontento y para otros “Mesías”, como Manuel Zelaya, que aparezcan y nos quieran vender aceite de cascabel una más vez. No queremos ver más las argollas, el nepotismo, la improvisación y la bufonada, y el hecho que convertirse en funcionario significó para muchos ganar la lotería, cosas que caracterizaron a muchas administraciones anteriores, no sólo la de Zelaya.
Hoy hace un par de minutos y según los periódicos de Honduras, el Sr. Pepe Lobo parece ser el ganador virtual de esta competencia y será probablemente el siguiente presidente de Honduras. Así pues, Sr. Pepe Lobo, la gente le ha confiado en y le ha dado un voto de confianza que usted nos encaminara como país al siglo XXI y así nos desarrollaremos como nación. Sé que usted sabe que el voto del Hondureño en esta eleccion no es incondicional, este voto es un nuevo pacto con el país.
Seguiremos la administración del Sr. Pepe Lobo muy de cerca para asegurarnos que cumplirá con lo prometido. Es prioritario también entender, que ésta es la época para que todos contribuyamos al proceso con ideas y propuesta especificas, de modo que hagamos posible el sueño de una mejor Honduras. Así pues, animaría todos mis lectores que contribuyan lo mas posible para cumplir con ese sueño de una Honduras libre, democrática, independiente, prospera y justa.
No comments:
Post a Comment