Tuesday, October 5, 2010

Bien Doña Vilma Morales --

Source: La Tribuna
En sus declaraciones para Diario La Tribuna http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=190143&cpage=1#comments  , La Abogada Vilma Morales indica que la constitución puede ser cambiada casi en un 98% lo que no se puede hacer es llamar a una Constituyente, que en esencia equivale a derogar la constitucion...

Muy bien dicho Doña Vilma, usted le pone el punto a las ies y deja al descubierto la falacia de los que impulsan la Asamblea Nacional Constituyente. La constitución se puede cambiar casi en su totalidad por mayoría simple en el Congreso, SIN necesidad de una Constituyente. A menos que nos queramos convertir en una monarquía, queramos regalarle tierra a cualquiera de nuestros vecinos del Salvador, Nicaragua o Guatemala, el único de los artículos pétreos que tiene importancia “política” era el de la prohibición a la re-elección.

De paso, la interrogante mas simple y que no he escuchado siquiera una respuesta a pesar de haberlo hecho múltiples veces es: que artículos o secciones especificas de la actual Constitución causan la pobreza y el atraso de nuestro pueblo? Si la respuesta es “toda”, esa no es respuesta mas que de los holgazanes del pensamiento y los que tienen intereses especiales que no les importa discutir y apoyar sus posiciones con argumentos validos.

Nuestros problemas no son por una Constitución “imperfecta” ya que al final del dia todos estos documentos son imperfectos, el problema nuestro es el respeto de la misma y de las leyes….mucha diferencia…

No comments:

Post a Comment