Monday, May 10, 2010

Tienen valor de reclamarnos...una leccion de historia...

En Venezuela Chávez intento en Febrero de 1992 derrocar en un golpe de estado fallido al Presidente electo Carlos Andrés Pérez. Chávez fue encarcelado después de fallar el golpe de estado. Grupos fieles a Chávez intentaron en Noviembre de 1992 otro golpe que estado, que también fallo. El Presidente Rafael Caldera perdono a Chávez por sus delitos políticos y por intentar un golpe de estado al gobierno constitucional y libremente electo por el pueblo. Esto le permitió comenzar con un plataforma intacta y apoderarse del poder eventualmente. 

Brasil fue una dictadura militar desde el golpe de estado MILITAR que derrocó al presidente en funciones João Goulart el 1 de Abril de 1964. La dictadura militar duro hasta  1985 cuando José Sarney fue electo Presidente de la República Federativa del Brazil.  Noten que las elecciones de Sarney en 1985 fueran hechas bajo el auspicio de los comandantes Militares en el poder, y bajo la Sexta Constitución (1967-1988) que también fue producto de la dictadura militar. La Séptima Constitución (1988-presente) fue una respuesta a la Constitución de los militares. En ningún momento se dudo la legitimidad de las elecciones de Sarney....

En 1972 un junta militar y “revolucionaria y nacionalista” derrocó al gobierno del Presidente José María Velasco Ibarra del Ecuador. El golpe de estado fue dirigido por el General Guillermo Rodríguez y el Comandante de la Naval Jorge Queirolo G. El “Presidente” Rodríguez, verdaderamente de facto, exilio al Presidente legal Velasco Ibarra a la Argentina. El General Rodríguez permaneció en el poder hasta 1976 cuando fue removido por otra junta militar comandada por el Admiral Alfredo Poveda, siendo los demás miembros de la junta el  General Guillermo Durán Arcentales y el General Luis Leoro Franco. Esta Junta Militar, después de estabilizar al Ecuador económica y socialmente, organizó elecciones democráticas que permitieron al nuevo Presidente asumir el cargo.

Con que cara nos vienen a reclamar Lula da Silva, Chávez y Correa que nuestras elecciones no son validas....solamente gente ilusa o que no piensa puede continuar pensando que la constituyente es la solución a nuestros problemas y que la nuestra no es una democracia o que las elecciones NO fueron legitimas. Queda todavía el persistente "jefe de jefes" y "revolucionario de calcetin de seda" don Manuel Zelaya Rosales, que desde la distancia nos sigue jorobando la vida y no enfrenta la justicia del país y sigue reclamando por la  "Libertad democratica de los hondurenos" , mientras devenga jugoso sueldo de $20,000 al mes por parte de su controlador Chavez.

No comments:

Post a Comment