Tuesday, October 27, 2009

No toleramos mas que la ley, el orden y la justicia

No toleramos mas que la ley, el orden y la justicia
Por Jose Falck Zepeda

A partir del 28 de Junio del 2009, Honduras le dijo no a la ilegalidad y a la falta de respeto a la ley. Nos hace falta mucho por llegar al punto donde podremos ocupar los primeros espacios en las encuestas de gobernabilidad y transparencia, pero vamos a llegar a este punto. Aquí dibujamos la linea fronteriza entre la legalidad y la ilegalidad. Ciertamente, no vamos a tolerar mas los juegos chuecos y la corrupción de los políticos y demás personas. Aquí trabajaremos por una Honduras justa y de visión a futuro.

De paso, cuando se le señalan los desaciertos del Sr. Manuel Zelaya Rosales a ciertos miembros de la mal llamada "Resistencia", el único argumento que presentan "es que todos los políticos lo han hecho así y jamas se ha castigado a nadie. Es mas, habría que meter preso a Micheletti, Callejas, Maduro y los políticos de oficio porque todos están manchados." He "saneado" un poco el lenguaje y pueda ser cierto, pero esta no es una razón valida para no ejercer la ley y el respeto a la ley, comenzando por el Sr. Zelaya Rosales y su gabinete.

Interesante el reporte de la el Heraldo de hoy donde se denuncia que la Sra. Patricia Rodas (ex-Canciller del Sr. Zelaya) cometió un acto de corrupción al comprar tierras en Vallecillo, Francisco Morazán, por 238 lempiras la hectárea y haberlas vendido por 32, 470 lempiras la hectárea. Estamos hablando de 113 hectáreas de terrenos ejidales que fueron comprados y vendidos al Estado de Honduras. Mis queridos lectores, hagan cuentas para ver el negocio redondo que esta transacción represento, de ser cierta esta denuncia. Si es cierta esta denuncia, que le caiga el peso de la ley por corrupción.

Excelente comentario de Don Gaspar Vallecillo en el Heraldo de hoy. Este comentario reitera el punto que estoy haciendo y que es el respeto a la ley debe estar en nuestras mentes en todo momento. Por supuesto que si una ley eventualmente pierde su significado o su relevancia, pues se siguen los mecanismos de la ley para cambiarla. Algo que no aprendió Don Manuel Zelaya Rosales, o quizás si, porque se dio cuenta que al no poder cambiar la Constitución del país a su antojo y acomodo, pues tomó la decisión de cambiar toda la Constitución, por ser un "adefesio".¿O quizás siguió el manual operativo de los países del ALBA para la destrucción de las democracias y la instauración de las Repúblicas Bolivarianas de América...?

Vean también el comentario de Ricardo Trotti en la Prensa de hoy, donde habla del guion que han seguido los países del ALBA en deshacerse de la constitución y la introducción escondida de artículos que eventualmente le cuestan al pueblo la libertad, libertad de expresión y eventualmente la de la opinión para convertirse en la "historia oficial".

Excelente también el comentario de Don Orlando Henriquez en la Tribuna de hoy donde habla del terrorismo promovido por el ex-Presidente Manuel Zelaya Rosales. Don Orlando habla del terrorismo físico, pero yo la añadiría el terrorismo mediático como el del ex-Ministro de Turismo Ricardo Martinez que anda promoviendo en el Salvador y otros lados "que los turistas no visiten el país" porque en Honduras impera el caos. Igual los de la ex-canciller Patricia Rodas y de diputada por la UD Silvia Ayala, que promueven mas sanciones económicas y políticas para el país, no importándoles que quien golpean mas con las mismas son precisamente los pobres que alegan defender. Válgame Dios, no podemos mas que condenarlos por traidores a la patria. Que les caiga todo el peso de la ley.

No comments:

Post a Comment