Tuesday, May 3, 2011

Nota del Sr. Federico E. Fiallos.

La siguiente es una nota que me fue enviada por Federico Fiallos, un viejo amigo, y otra persona mas descontenta por lo que esta pasando en nuestro país Honduras. Le estamos vendiendo el alma al diablo a cambio de unas lentejas...el precio que pagaremos por perdonarle los juicios a Manuel Zelaya Rosales, seran impagables y un precedente funesto para el respeto a la ley y el orden, a la Constitucion y a la Republica.

Que triste dia amigos....


Jose Falck Zepeda


Carta Abierta


Buenos días a todos,
Creo que la mayoría de ustedes no me conocen personalmente. Sin embargo, creo que todos compartimos al menos dos cosas; un gran amor por Honduras y luego estamos “hartos” de los políticos de nuestro país.


Pareciera que las políticas de toda índole (social, económica, fiscal, etc.) y la intromisión en la justicia, fuera manejada al estilo que lo haría un conductor de taxis, hacen lo que quieren, cuando quieren, se paran cuando quieren y al final siempre se salen con la suya. Con el respeto a los Olanchanos, pareciera que debemos de cercar ese departamento para que no salgan más “vacas” (con el respeto a ellas) de tan bello territorio. Primero un ignorante y maleante y luego un besa traseros que cree que los hondureños somos idiotas.


Yo al menos estoy harto de tanta corrupción y de ver que a mis años ningún pícaro de estos ha estado ni horas en la cárcel. Estoy harto de que seamos la cola en educación y que una banda de forajidos manejen las mentes de nuestros niños y jóvenes. Estoy harto de que la peor universidad, de la que me gradué, quiera seguir manejando la educación superior como monopolio, ¿cuál es el miedo?, con todo el presupuesto que le dan a la UNAH, bien se podrían becar a los mejores estudiantes hondureños en la mejores universidades del país, que la competencia haga que sobresalgan las mejores. Estoy harto de que la gente crea que los semáforos son de adorno y que la policía no haga nada. 


Estoy harto de ver que tenemos un presidente que no sabe que es un agenda y que ya han pasado casi dos años de su gobierno y que cada día trate de engañarnos. Estoy harto de que un ministro señale que todos o la mayoría de los empresarios no pagan sus impuestos, pero que no dice que hay ministros que tienen (no sé, cinco por lo menos) carros a su servicio para cuidar a su familia y bienes, mientras los que pagamos impuestos tenemos que ver qué hacemos con los delincuentes, que defienden las de los “derechos humanos”, pregunto: cuando defenderán los míos. 


Estoy harto del CNA, TSC, etc., y ver que un escándalo solo dura dos días, porque luego viene otro y no pasa nada. Eso sí, producen con su burocracia miles de acusaciones y documentos.


En fin estoy harto de esto y muchas cosas más, pero me preocupa profundamente, que vayan a absolver de todas sus picardías a Manuel Zelaya, y que nos quedemos con los brazos cruzados, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Empecemos con mostrar desprecio a la pacotilla que estuvo ayudándole a Zelaya, no saludarlos, no darles la mano, darles la espalda, no darles trabajo, etc.; así sentirán que repudiamos lo que hicieron y lo que quisieron hacer. 


No se trata de liberales o nacionalistas (cuya diferencia es la forma de robar, unos más toscos que otros en su estilo), se trata de hondureños honrados y trabajadores contra los picaros de siempre. Me apena que personas que han nacido fuera de Honduras, defiendan nuestra constitución y forma de vida, mejor que nosotros (gracias tocayo). No siempre he estado de acuerdo con el Dr. Ramón Custodio, sin embargo, creo que es de los pocos hondureños que tiene las hormonas bien puestas, para decir la verdad con educación y claridad.
Gracias a la persona que me envió el correo de abajo, encendió la mecha que estaba lista a estallar (como muchos hondureños). No quiero ser presidente (no duraría dos semanas, ya que ante todo creo en el trabajo y en la honradez). Y en nuestra patria hemos dejado que solo lleguen, con sus raras excepciones, los opuestos al trabajo y a la honradez.


Ojala que mis palabras también hagan sentirse hartos a otros hondureños. No podemos ni debemos seguir viviendo tratando de imitar a los cerdos. Luchemos por un país donde el talento sea mejor considerado que la “viveza” y la “movida”.


Les deseo mejores días a todos.
Federico E. Fiallos
Miembro del Club de Pendejos de Honduras.

No comments:

Post a Comment