Monday, June 20, 2011

El que por su boca muere...

Alumnos recibiendo clases en el pasillo
El que por su boca muera... que lo entierren parado...

Según el diario digital Proceso Digital, el dirigente magisterial Armando Gómez (presidente del Primer Colegio Hondureno de Maestros - PRICHMA) los maestros no negociaran con el gobierno ni aceptaran reformas al INPREMA http://www.proceso.hn/2011/06/19/Nacionales/Maestros.no.firmar/38861.html



Prof. Gladyz Flores impartiendo clases
Pero, ¿no es este  y otros dirigentes magisteriales...parte del problema? No tuvieron los dirigentes magisteriales su cuota de poder en la directiva del INPREMA, y por lo tanto, co-responsable del descalabro de esta institución.

Mientras tanto nuestros niños siguen siendo los mas afectados por todas estas maniobras. Las fotos en este articulo son de una escuela en Tegucigalpa. Niños recibiendo clases en pasillos, haciendo sus necesidades fisiológicas en el patio trasero porque no hay baños...si esto es así en Tegucigalpa, la realidad es mucho mas cruda en las escuelas en el sector rural...y así siguen disfrutando esa piñata?


¿Por que me importa esta noticia? Por dos razones. La primera es que mi abuela, Ana Maria Falck Contreras, fue una maestra de generaciones en diferentes colegios e instituciones de enseñanza públicos. Cuando se retiro, si bien es cierto recibió una pensión que le permitió vivir -algo estrecho pero bastante independiente- hasta el final de sus días. Imagínense el coraje y la injusticia que si de repente esos ahorros de toda una vida se hubiesen evaporado por la corrupción, ineptitud y avaricia de los dirigentes magisteriales y de todos los que han robado descaradamente en el INPREMA. Pensemos en todos aquellos maestros jubilados actualmente o que van a jubilarse en un futuro próximo. Lo cual nos lleva a la segunda razón.

No debemos tolerar mas ningún acto de corrupción, sea quien sea. Nosotros como hondurenos, debemos exigirle al gobierno, empresa privada, entes semi-autónomos, individuos y cualquier otra entidad que haga la mas mínima transacción -de cualquier tipo-  un ESTÁNDAR ABSOLUTO de CERO CORRUPCIÓN. NO MAS mandrakadas, marrullerias, o picardias. No mas robos en maletines o maletas negras, no mas truncias, no mas mordidas, coimas o grasa para la tramitación de cualquier proceso publico o privado.

YA NO MAS.


No comments:

Post a Comment