Friday, May 14, 2010

Se lo dijimos Sr. Presidente

Sr. Presidente Lobo,

Después de las declaraciones muy desacertadas e injerencistas del presidente del Ecuador, el Sr. Correa, creo que vale la pena que recapitule y piense detalladamente su política exterior. No podemos continuar agachando la cabeza buscando desesperadamente la aceptación internacional. Los miembros de UNASUR (excepto Colombia y el Peru que muy dignamente nos han dado su apoyo) y/o los de ALBA, no reconocerán a Honduras a menos que el Sr. Zelaya venga de regreso al pais, que tome el poder de nuevo, y que termine lo que comenzó en su momento,el establecer una dictadura vitalicia por medios quasi-legales.

Escuche el consejo de múltiples personas incluyendo el Comisionado de los Derechos Humanos el Sr. Ramón Custodio, los columnistas Juan Ramón Martinez, Segisfredo Infante, Alvaro Albornoz, Gloria Leticia Pineda, entre otros, los cuales le dicen levante la cabeza y abandone la idea de complacer a aquellos países que no nos reconocen o reconocerán en el futuro, y si concéntrese en aquellos que nos tendido la mano como amigos e iguales. NO podemos permitir que nos sigan humillando, pero todo comienza con un solo acto: el de decir no mas.....

Puede comenzar por no asistir a la cumbre en España, indicando a los cuatro vientos, que su gobierno es legitimo por que es la voluntad de nosotros los hondurenos.

Monday, May 10, 2010

Is President Lobo's administration waking up...finally?

The Foreign Affairs Minister, Mr. Mario Canahuati, indicated that they will pursue strenthening relations only with those countries that have recognized us as a country. Mr. Canahuati indicated that there is no sense to continue wasting time and valuable resources trying to convince those countries that have not, and most likely will not recognize us, until their star pupil -Mr. Zelaya Rosales- is back in power. See interview in Proceso Digital today here

Hopefully this does represent a change in foreign policy, which in my opinion is extremely needed at this point.

Tienen valor de reclamarnos...una leccion de historia...

En Venezuela Chávez intento en Febrero de 1992 derrocar en un golpe de estado fallido al Presidente electo Carlos Andrés Pérez. Chávez fue encarcelado después de fallar el golpe de estado. Grupos fieles a Chávez intentaron en Noviembre de 1992 otro golpe que estado, que también fallo. El Presidente Rafael Caldera perdono a Chávez por sus delitos políticos y por intentar un golpe de estado al gobierno constitucional y libremente electo por el pueblo. Esto le permitió comenzar con un plataforma intacta y apoderarse del poder eventualmente. 

Brasil fue una dictadura militar desde el golpe de estado MILITAR que derrocó al presidente en funciones João Goulart el 1 de Abril de 1964. La dictadura militar duro hasta  1985 cuando José Sarney fue electo Presidente de la República Federativa del Brazil.  Noten que las elecciones de Sarney en 1985 fueran hechas bajo el auspicio de los comandantes Militares en el poder, y bajo la Sexta Constitución (1967-1988) que también fue producto de la dictadura militar. La Séptima Constitución (1988-presente) fue una respuesta a la Constitución de los militares. En ningún momento se dudo la legitimidad de las elecciones de Sarney....

En 1972 un junta militar y “revolucionaria y nacionalista” derrocó al gobierno del Presidente José María Velasco Ibarra del Ecuador. El golpe de estado fue dirigido por el General Guillermo Rodríguez y el Comandante de la Naval Jorge Queirolo G. El “Presidente” Rodríguez, verdaderamente de facto, exilio al Presidente legal Velasco Ibarra a la Argentina. El General Rodríguez permaneció en el poder hasta 1976 cuando fue removido por otra junta militar comandada por el Admiral Alfredo Poveda, siendo los demás miembros de la junta el  General Guillermo Durán Arcentales y el General Luis Leoro Franco. Esta Junta Militar, después de estabilizar al Ecuador económica y socialmente, organizó elecciones democráticas que permitieron al nuevo Presidente asumir el cargo.

Con que cara nos vienen a reclamar Lula da Silva, Chávez y Correa que nuestras elecciones no son validas....solamente gente ilusa o que no piensa puede continuar pensando que la constituyente es la solución a nuestros problemas y que la nuestra no es una democracia o que las elecciones NO fueron legitimas. Queda todavía el persistente "jefe de jefes" y "revolucionario de calcetin de seda" don Manuel Zelaya Rosales, que desde la distancia nos sigue jorobando la vida y no enfrenta la justicia del país y sigue reclamando por la  "Libertad democratica de los hondurenos" , mientras devenga jugoso sueldo de $20,000 al mes por parte de su controlador Chavez.