Tuesday, May 3, 2011

Nota del Sr. Federico E. Fiallos.

La siguiente es una nota que me fue enviada por Federico Fiallos, un viejo amigo, y otra persona mas descontenta por lo que esta pasando en nuestro país Honduras. Le estamos vendiendo el alma al diablo a cambio de unas lentejas...el precio que pagaremos por perdonarle los juicios a Manuel Zelaya Rosales, seran impagables y un precedente funesto para el respeto a la ley y el orden, a la Constitucion y a la Republica.

Que triste dia amigos....


Jose Falck Zepeda


Carta Abierta


Buenos días a todos,
Creo que la mayoría de ustedes no me conocen personalmente. Sin embargo, creo que todos compartimos al menos dos cosas; un gran amor por Honduras y luego estamos “hartos” de los políticos de nuestro país.


Pareciera que las políticas de toda índole (social, económica, fiscal, etc.) y la intromisión en la justicia, fuera manejada al estilo que lo haría un conductor de taxis, hacen lo que quieren, cuando quieren, se paran cuando quieren y al final siempre se salen con la suya. Con el respeto a los Olanchanos, pareciera que debemos de cercar ese departamento para que no salgan más “vacas” (con el respeto a ellas) de tan bello territorio. Primero un ignorante y maleante y luego un besa traseros que cree que los hondureños somos idiotas.


Yo al menos estoy harto de tanta corrupción y de ver que a mis años ningún pícaro de estos ha estado ni horas en la cárcel. Estoy harto de que seamos la cola en educación y que una banda de forajidos manejen las mentes de nuestros niños y jóvenes. Estoy harto de que la peor universidad, de la que me gradué, quiera seguir manejando la educación superior como monopolio, ¿cuál es el miedo?, con todo el presupuesto que le dan a la UNAH, bien se podrían becar a los mejores estudiantes hondureños en la mejores universidades del país, que la competencia haga que sobresalgan las mejores. Estoy harto de que la gente crea que los semáforos son de adorno y que la policía no haga nada. 


Estoy harto de ver que tenemos un presidente que no sabe que es un agenda y que ya han pasado casi dos años de su gobierno y que cada día trate de engañarnos. Estoy harto de que un ministro señale que todos o la mayoría de los empresarios no pagan sus impuestos, pero que no dice que hay ministros que tienen (no sé, cinco por lo menos) carros a su servicio para cuidar a su familia y bienes, mientras los que pagamos impuestos tenemos que ver qué hacemos con los delincuentes, que defienden las de los “derechos humanos”, pregunto: cuando defenderán los míos. 


Estoy harto del CNA, TSC, etc., y ver que un escándalo solo dura dos días, porque luego viene otro y no pasa nada. Eso sí, producen con su burocracia miles de acusaciones y documentos.


En fin estoy harto de esto y muchas cosas más, pero me preocupa profundamente, que vayan a absolver de todas sus picardías a Manuel Zelaya, y que nos quedemos con los brazos cruzados, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Empecemos con mostrar desprecio a la pacotilla que estuvo ayudándole a Zelaya, no saludarlos, no darles la mano, darles la espalda, no darles trabajo, etc.; así sentirán que repudiamos lo que hicieron y lo que quisieron hacer. 


No se trata de liberales o nacionalistas (cuya diferencia es la forma de robar, unos más toscos que otros en su estilo), se trata de hondureños honrados y trabajadores contra los picaros de siempre. Me apena que personas que han nacido fuera de Honduras, defiendan nuestra constitución y forma de vida, mejor que nosotros (gracias tocayo). No siempre he estado de acuerdo con el Dr. Ramón Custodio, sin embargo, creo que es de los pocos hondureños que tiene las hormonas bien puestas, para decir la verdad con educación y claridad.
Gracias a la persona que me envió el correo de abajo, encendió la mecha que estaba lista a estallar (como muchos hondureños). No quiero ser presidente (no duraría dos semanas, ya que ante todo creo en el trabajo y en la honradez). Y en nuestra patria hemos dejado que solo lleguen, con sus raras excepciones, los opuestos al trabajo y a la honradez.


Ojala que mis palabras también hagan sentirse hartos a otros hondureños. No podemos ni debemos seguir viviendo tratando de imitar a los cerdos. Luchemos por un país donde el talento sea mejor considerado que la “viveza” y la “movida”.


Les deseo mejores días a todos.
Federico E. Fiallos
Miembro del Club de Pendejos de Honduras.

Sunday, May 1, 2011

URGENTE!! PRONUNCIAMIENTO ASOC. DE JUECES HONDURAS ACERCA POSIBLE NULIDAD JUICIOS

LA ASOCIACION DE JUECES Y MAGISTRADOS DE HONDURAS SE PRONUNCIA SOBRE EL RESPETO A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL EN LOS CASOS QUE ESTAN RESOLVIENDO LOS JUECES NATURALES EN LA CSJ.

PRIMERO: Seria un alto grado de indiferencia que como Gremio de Jueces comprometidos institucionalmente y a la vanguardia en la defensa de la independencia judicial,  nos  quedásemos callados ante la latente  potencialidad que en los próximos días  se produzca una resolución de parte de los jueces naturales que están conociendo las peticiones de nulidad solicitadas a favor de un expresidente,  motivada por injerencias externas nacionales e internacionales que a manera de chantaje están condicionando la entrada de nuestro país a la OEA a la posibilidad de que se anulen juicios iniciados por actos de corrupción, lo que implicaría que estos sean resueltos no en base al Principio de Legalidad, sino en base a conveniencias políticas.

SEGUNDO: Desde el   momento en que llegase a desmarcarse una resolución judicial de la ley, para satisfacer otros objetivos por beneméritos que estos sean, se produce una  grave lesión al valor "justicia" y una descarada violación a la independencia judicial, que quedaría  en los  anales de la historia como el precedente mas funesto que se puede legar a los jueces de un país.

TERCERO:  Los jueces y magistrados que conformamos la ASOJMAH, comprometida con su papel de garante de la imparcialidad e independencia judicial,  estará pendiente de la resolución que está por  emitirse, para estudiar las motivaciones fácticas y fundamentos jurídicos en que se basara la misma, por cuanto se  trata de una decisión judicial histórica y de impacto ciudadano, ya que obviamente nos dejará una jurisprudencia procedente del alto Tribunal, que podrá utilizarse en futuros similares casos, por lo que   la discrecionalidad con que la misma sea emitida es de crucial importancia para fortalecer la institucionalidad, la seguridad jurídica de este país en general y la independencia de los jueces en particular.

CUARTO: Viendo la historia de lo que ha sucedido en el pasado  en otros países, en los que se han emitido resoluciones por las que se ha amnistiado o utilizado otro tipo de figuras para dejar sin lugar o efecto acciones procedentes de cambios políticos en los gobiernos, han resultado en  que  años después, sean enjuiciados quienes las hicieron posibles, por cuanto  a la  parte que queda agraviada, no le prescriben los derechos a los reclamos fundamentados en  violaciones de  derechos humanos, ya que estos no prescriben como lo es el derecho a la seguridad, a la justicia,  al debido proceso y otros pertinentes y plasmados en todas las constituciones de América.

QUINTO: Por todo ello y siendo que estamos en un momento crucial que marcará -un antes y un después- para la justicia de este país, la ASOJMAH asumiendo su papel gremialista y en  consideración al alto grado de responsabilidad que tendrá la Corte de Apelaciones Natural formada por tres magistrados de la CS de J, abogamos por que continúen manteniendo su independencia como hasta ahora lo han hecho en sus decisiones respecto a este problema político que  ha sido judicializado en nuestro país, y  nos unimos en UNA PLEGARIA conjunta para que Dios los ilumine y les de sabiduría de lo alto, a fin  que prioritariamente prevalezca la ley y la justicia que es lo que nos hace -dignos- de ostentar la toga y  la investidura al momento de realizar la alta labor de juzgar los conflictos sometidos a nuestra competencia.
.

ASOCIACION DE JUECES Y MAGISTRADOS DE HONDURAS